DEBUT CON BUENAS EXPECTATIVAS PARA DAMIÁN MÉNDEZ EN CLASE TRES



No pudo largar la competencia final por un fuerte golpe en su serie cuando marchaba segundo

El debut de Damián Méndez en la clase mayor de Turismo Pista fue mas que auspicioso aunque no tuvo la cuota de suerte necesaria para redondear un fin de semana ideal. El viernes tuvo un buen entrenamiento donde buscó la puesta a punto ideal del Renault Clio y de esa manera dejar todo en condiciones para lo que sería la clasificación y la serie de la jornada sabatina.

La condición de pista de esa jornada fue cambiante, con lluvias fugaces que complicaban la adherencia y obligaban a un cambio de puesta a punto para lo que sería la carrera. Cuarto en entrenamientos y cerrando la clasificación en el puesto 16, se alistó para la serie donde partió desde la cuarta fila y llevando adelante una gran carrera que le permitió avanzar progresivamente hasta llegar a ser segundo hasta una vuelta antes de la bandera a cuadros. Allí se vio involucrado en un toque con Diego Presta y quedó al margen de la pista con el auto dañado y sin posibilidades de reparar y ser de la partida en la competencia final.


"Tuvimos un buen debut si analizamos el funcionamiento del auto y como veníamos desarrollando la carrera, fuimos de menor a mayor en cada salida a pista y eso nos permitió tomar confianza y clasificar muy bien, en la serie nos mantuvimos en pista y haciendo las cosas prolijamente para avanzar y lo logramos, pero el golpe con Diego Presta nos dejó el auto muy roto y no se pudo reparar para la final porque los daños fueron importantes. Nos volvimos con el sabor amargo de haber estado cerca de ganar la serie en nuestro debut y no poder concretarlo, si bien el segundo puesto era excelente para nosotros el hecho de no poder correr la final fue una frustración importante por todo el esfuerzo del equipo Tomalino - Pastura que trabajó mucho para poner este auto en pista en inmejorables condiciones. Iremos a la próxima a buscar la revancha y comenzar el camino de aprendizaje dentro de la clase tres" señaló Damián.

Por estas horas se trabaja intensamente en el Renault Clio Nº 99 reemplazándose las partes afectadas por el golpe, asimismo en los elementos mecánicos que impidieron que sea de la partida en la competencia y llevándose a cabo el repaso general de la unidad de cara a la próxima competencia.

* Información y fotografías cortesía de la Dirección de prensa de APTP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario