El binomio conformado por Alejandro Almandoz y Martín Echeverry consiguieron una importante victoria en la cuarta fecha de los Fiat 600 ATN. Sergio Hermida y Sergio Parapugno lo escoltaron en el podio.

La cuarta reunión anual tuvo como “poleman” una vez más a Gabriel Padros. El platense hasta el momento se encuentra invicto en la primera actividad oficial y en esta oportunidad registró 1m26s403/1000 a 120,829km/h, en el trazado corto. Segundo se ubicó Sergio Parapugno y Martín Echeverry (corrió la primera carrera de la temporada) se ubicó tercero.

La primera batería resultó algo accidentada, ya que tras un intenso duelo se produjo un fuerte toque en Padros y Echeverry, aunque poco esto le importó a Oscar De Maio, que logró conseguir su primer triunfo parcial, demostrando que se encuentra cada vez mas asentado en la divisional. Hugo Hermida, tras largar último la serie llegó segundo por delante de Tomas Rey, Carlos Wernish y Echeverry, quienes completaron los cinco primeros lugares. La segunda serie tuvo un intenso duelo por la punta entre Sergio Parapugno, Sergio Hermida y Nicolás Gagliardo. Con los tres apretados en la punta, Hermida dominaba, hasta que se produjo un toque con Nicolás Gagliardo, que terminó ganando la serie en la pista, pero fue recargado. Allí el triunfo lo heredó Parapugno, seguido de Hermida y el propio Gagliardo. Miguel Gagliardo quedó cuarto por delante de “Javito” Stenger, que comenzaba un fin de semana para el olvido.

La Final fue atractiva y entretenida, con una lucha sin cuartel por la primera colocación. Parapugno dominó hasta la mitad de la competencia y luego fue el turno de Hermida, quien se hizo de la punta, pero poco le duró la alegría al piloto del Pretty Sport, ya que un par de giros más tarde fue Echeverry, que haciendo una buena remontada logró tomar el liderazgo y cruzó primero la meta, para además alejarse en la cima del torneo. Sergio Hermida debió conformarse con la segunda colocación y Sergio Parapugno llegó tercero, en un año positivo para el piloto de Lanús. Nicolás Gagliardo que logró hacer una buena carrera llegó cuarto por delante de Tomas Rey, que se fue con el sabor amargo, ya que tenía un auto para estar más adelante. Romina Lucesoli alcanzó el sexto lugar, en una labor excelente para la joven platense, que continúa con su aprendizaje dentro de la divisional. Gabriel Padros, Javier Stenger (h), Hugo Hermida y Miguel Gagliardo completaron el top ten, aunque estos ya con vueltas menos. Quienes no tuvieron fortuna fueron Osvaldo Da Concepción, en un fin de semana para el olvido, Oscar De Maio y Carlos Wernish.
La próxima fecha será el 16 de junio, en lo que será la primera carrera doble de la temporada, corriendo en forma conjunta con los Fiat 600 Lanús.
*Información Cortesía Prensa Fiat 600 ATN - Julio Merola
*Fotografías Cortesía Eduardo Scanegatta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario