Reglamento particular de prueba
Competencia ASM 15 y 16 de Junio de 2013
Circuito Nº8 Autódromo de Bs. As.
1- Art. EVENTO ESPECIAL
De acuerdo a lo establecido el reglamento de campeonato de ASM, se realizará una competencia especial de larga duración denominada MARATON, la misma tendrá la siguiente modalidad
2- Art. MODALIDAD
CLASIFICACION: Se realizará una clasificación con dos grupos, ordenados por ranking de campeonato, cada grupo realizará una tanda de diez minutos de duración. Se tomará la vuelta mas rápida para el ordenamiento de la largada de la primera final. El piloto que realice la clasificación ya sea titular o invitado será el encargado de largar la primera final
No se realizaran series clasificatorias
3- Art. PRIMERA FINAL: Se realizará el día domingo 16 de Junio con un recorrido total de 18 vueltas al circuito nº8 de 3.337 mts ó un tiempo máximo de 50 (cincuenta) minutos, ó lo que se cumpla primero.
3.1- Art. SEGUNDA FINAL: Se realizará el domingo 16 de Junio con un recorrido total de 18 vueltas al circuito nº8 de 3.337 mts ó un tiempo máximo de 50 (cincuenta) minutos, ó lo que se cumpla primero. El ordenamiento de esta final estará dado por el resultado de la primera final
4- Art. PUNTAJE: Se otorgan los siguientes puntajes:
La pole position 2 puntos
Cada final otorgara el 50% de puntos de una final normal y luego se realizará la sumatoria de tiempos de ambas finales donde se otorgará el 100% de los puntos de una carrera normal, además se otorgará 1 punto por cada auto que largue cada final. Todos los puntos otorgados serán exclusivamente para el piloto titular.
CADA MANGA ENTREGA
|
FINAL POR SUMA DE TIEMPOS
|
PUESTO PUNTOS
|
PUESTO PUNTOS
|
1º 15
11º 5
|
1º 30 11º 10
|
2º 12,5 12º 4,5
|
2º 25 12º 9
|
3º 11
13º 4
|
3º 22 13º 8
|
4º 10
14º 7
|
4º 20 14º 7
|
5º 9
15º 6
|
5º 18 15º 6
|
6º 8
16º 5
|
6º 16 16º 5
|
7º 7
17º 4
|
7º 14 17º 4
|
8º 6,5
18º 3
|
8º 13 18º 3
|
9º 6
19º 2
|
9º 12 19º 2
|
10º 5,5
20º 1
|
10º 11 20º 1
|
6- Neumáticos: Se podrán utilizar cuatro neumáticos nuevos como máximo.
7- BINOMIOS: podrá disputar una (1) final cada piloto que integre el “binomio”. Si un piloto integrante del binomio no pudiera correr, el otro piloto podrá presentar un piloto invitado.
8- El piloto invitado deberá cumplir con el peso mínimo exigido al piloto titular, en caso que el piloto invitado tenga menor peso deberá colocar el lastre pertinente respetando las indicaciones del Reglamento Técnico y Deportivo.
9- En caso de requerir cambio de motor concluida la clasificación deberá largar en la ultima posición de la 1era final, si dicho cambio se da concluida la primera final deberá largar en la ultima posición de la 2da final. Los cambios de motor solo serán autorizados por el Comisario Deportivo con control del Comisario Técnico.
10- Si por razones de fuerza mayor el piloto titular no pudiera participar del evento, el piloto invitado podrá disputar la 2da final. En caso que el piloto invitado no pudiera participar del evento o no tuviera piloto invitado, el piloto titular solo podrá disputar la 1era final.
11- ASM (Asociación Standard Mejorado) se reserva la aprobación de los pilotos invitados.
12- Los pilotos invitados solo podrán participar del evento presentando licencia deportiva otorgada por C.D.A ,A.C.T.C o FRAD y licencia medica emitida por las entidades que reconoce el Ente Fiscalizador.
13- La reunión de pilotos a realizarse previa a la clasificación será obligatoria para el piloto titular como para el piloto invitado.
14- Revisión Técnica: Una vez terminadas las dos finales y luego de realizar la sumatoria de tiempos pasaran a la revisión técnica el ganador y el segundo de dicha competencia mientras que el tercero quedara en espera. También pasaran por la revisión técnica el primero y segundo de cada una de las finales.
15- El piloto que es excluido por técnica, será excluido de todo el evento. Salvo que la exclusión fuese por peso y se haya pesado al finalizar la 1º final.
*Información Cortesia Prensa Fiat Uno ASM - Sergio Moreno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario