Con un clima agradable y sin la amenaza de lluvia que existía en la previa, se llevó a cabo la primera final del año de la Asociacion Standard Mejorado, desarrollándose la misma en el trazado largo, sin chicana, del Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Juan Cruz Talamona se acreditó el triunfo en la pista, pero fue descalificado por técnica acreditándose la victoria Santiago Villar seguido de Nicolás Blanco y Darío Salvatore.
Desde el inicio de la actividad oficial, Juan Cruz Talamona y Santiago Villar fueron los dominadores en la previa a la primera gran final de la temporada 2015, ambos pilotos se adjudicaron los entrenamientos, la clasificación y las series y partían desde la primera fila en la exigencia definitiva. El de Lanus, era quien se había ganado el derecho a partir desde el lugar de privilegio y allí prevalecía sobre el de Avellaneda en los primeros metros de la final, mientras que Darío Salvatore superaba a Nicolás Blanco para ser nuevo tercero de la competencia. Por su lado, Paul Szebesta y Nicolás Lago mantenían una cerrada disputa por detrás.
El buen trabajo parcial de Salvatore se veía comprometido luego de un retraso sufrido por un imprevisto que surgió en el transcurso del tercer giro en el tránsito por el curvón, de esta forma Blanco recuperaba un lugar en la zona de podio pero distante de los dos líderes. Con el correr de las vueltas, Santiago Villar y Talamona se cerraban en la lucha por el primer puesto, Blanco se mantenía en tercera colocación con cierta comodidad y Paul Szebesta encabezaba un segundo pelotón intenso, también compuesto por Barrasso, Dufourc – quien largó 22do - y un recuperado Salvatore.
El potencial del auto conducido por Talamona quedaba más demostrado tras dar cuenta de Santiago Villar y comenzar a marcar diferencias en la primera posición, al tiempo que Blanco iniciaba maniobras de intento de superación sin éxito, en la lucha por el lugar de escolta. El segundo pelotón no dejaba de brindar alternativas fundamentales en el desarrollo de la competencia, ya que Paul Szebesta debía abandonar y Salvatore seguía progresando hasta ser nuevo cuarto, seguido por Dufourc y Barrasso.
Llegó la bandera a cuadros y Talamona se hizo de la esperada victoria por sobre Santiago Villar. Pero lamentablemente en la verificación posterior fue excluido por técnica el Fiat Uno N° 78. Por lo tanto, Santiago Villar ganó la competencia final – además de marcar la pole position - . Segundo fue Nicolás Blanco, volviendo al podio el joven de Castelar. Finalmente quedó en el tercer Dario Salvatore – quien en definitiva ganó la primera serie del fin de semana -. Cuarto Oscar Dufourc, cerrando un extraordinario trabajo tras largar en el 22° lugar. Quinto el legendario Antonio “Tano” Barrasso, sexto Lucas Yerobi en destacable remontada con el auto del Argentina Racing, séptimo Fernando Sucasas recuperándose del traspié de la serie y recién dado de alta tras su operación de rodilla, octavo Rodrigo Ghisani – quien estaba para más pero un toque con Nicolás Lago (9no.) los terminó retrasando a ambos pilotos mencionados, completó los primeros diez lugares Luis Faija, premio al esfuerzo para el equipo Marich que alistó un auto hecho a nuevo para esta carrera.
Posteriormente se ubicaron Lucas Villar, Nicolás Gagliardo – el mejor debutante del fin de semana – Mauricio Gómez, Juan José Pérez Bouzón, Daniel Oggero, Bruno Marino, Gustavo García, Ezequiel Sgrablich, Stefano Isoldi, Omar Comoglio y Paul Szebesta. El campeonato lo tiene como líder a Santiago Villar con 61 puntos, seguido de Blanco que suma 47,5 unidades y Darío Salvatore 46, en las principales ubicaciones. La próxima fecha, tendrá lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay, entre los días 28 y 29 de marzo.
*Información y fotografías cortesía de Prensa Fiat Uno ASM - Sergio Moreno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario